Adiós Daft Punk

Escrito por el febrero 22, 2021

El exitoso dúo parisino, Daft Punk, anunció su separación tras cerca de 30 años de carrera musical. Con un video titulado ‘Epilogo’ y el mensaje 1993-2021, la iconica pareja reveló la decisión.

Daft Punk conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, ha hecho historia llevando el house francés a todo el mundo, con un estilo único que los convirtió en los robots más importantes de la industria musical.

Aunque su origen se remonta a 1993 su caraterística identidad de robots surgió en 1999 cuando fueron diseñados sus cascos y guantes. Aunque los diseños dieron muchas vueltas, al final se llegó a la imagen que todos conocemos hoy; la mente detrás del diseño definitivo fue Tony Gardner y los fabricantes salieron de la compañía Alterian Inc.

El duo se lanzó al ruedo de la industria musical con su álbum Homework en 1997 y desde entonces lograron hacer la diferencia con su música, ritmo y misteriosa identidad. Sencillos como Da Funk y Around the World los catalogaron como unos grandes del house y la música electrónica.

Dentro de su historia dejan tres albumes de estudio junto con su debut: Discovery (2001), Human after all (2005) y Random access memories (2013). De su álbum Discovery, surgieron éxitos como One More Time y Veridis Quo que los llevaron a la cima.

Además de sus temas en solitario, durante sus años de carrera hicieron colaboraciones con grandes artistas tanto como temporaneos como clásicos, llevándolos a un público más amplio; entre ellos Nile Rodgers en ‘Get Lucky’ y el DJ y compositor italiano, Giorgio Moroder en ‘Giorgio by Moroder’.

Retomando sus producciones en orden cronológico, en el 2005 lanzaron Human After All, un álbum que se llegó a considerar “anticuado” pero con el estilo de Daft Punk se convirtió en toda una novedad, gracias a sus sonidos ‘retro futiristas’.

En su último álbum, Random Access Memories, lanzado en 2013, las colaboraciones empezaron a tener más relevancia, entre ellas la del vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, para interpretar ‘Instant Crush’ y la de Pharrell Williams en ‘Lose Yourself to Dance’.

A pesar de que ese fue el último trabajo discográfico de estudio del dúo, en 2016 se unieron a The Weeknd para lanzar una colaboración brutal con ‘I Feel It Coming’ y ‘Starboy’.

Adiós Daft Punk, porque después de todo son humanos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background