Bad Bunny vuela, evoca el orgullo de Pan-Latinx en el Madison Square Garden Show

Escrito por el mayo 14, 2019

El “campeón de peso pesado de la trampa latina” de Puerto Rico presumió de megahits y profundos cortes en la parada de Nueva York en la X 100Pre Tour

Eran las 8 de la noche. un sábado en la ciudad de Nueva York, y en algún lugar del Madison Square Garden, a un fanático de Bad Bunny le faltaba una chancla. A pesar de que parecía bastante temprano en la noche por extraviar artículos de calzado extraños, la única sandalia de goma con “Puerto Rico” impresa en su correa, abandonada en la base de una escalera mecánica, presentaría una noche salvaje por venir.

Cuando Bad Bunny tocó tierra en Nueva York por su agotada segunda fecha en su gira X100Pre de primavera, no había pasado por docenas de otras ciudades este año: a principios de este mes había atacado a Coachella. el escenario principal por primera vez, y más tarde apareció en Las Vegas para los Premios Billboard de este año. Desde el lanzamiento en la víspera de Navidad de su debut en toda su longitud, X 100Pre, el “campeón de peso pesado de la trampa latina” de Puerto Rico, tal como se presentó el sábado por la noche, ha visto su ascenso de estrella de manera exponencial a lo largo de 2019. Pero aunque X 100Pre fue una oferta Para la mayor credibilidad del pop, su actuación en la ciudad de Nueva York fue un cálido saludo a sus seguidores desde el principio, así como a la comunidad Latinx en general. “Siéntete orgulloso de ser latino”, dijo Bad Bunny, “¡y nunca pierdas ese orgullo!”

Padre Conejo – Padre Conejito – pronuncia un sermón

Al comienzo de cada X 100Pre, Bad Bunny comienza con una película de tesis artística que arroja una luz sobre la vida cotidiana en Puerto Rico: donde las personas hacen tareas, asisten a la iglesia y hacen pequeñas charlas con sus vecinos bajo la luz del sol. “Naces y luego haces lo que se supone que debes hacer”, dice monólogo en el video de 10 minutos, “como lavarte la ropa sucia, trabajar todos los días para poner comida en la mesa … Dejas que tus sueños caigan Aparte, o luchas por esos sueños hasta el final. Esa es la diferencia entre estar estancado diciéndote a ti mismo “nunca” y construir un legado que dure para siempre. Por siempre.

Luciendo una gabardina púrpura iridiscente, Benito finalmente subió al escenario, interrumpiendo su meditación sobre el éxito con una frase triunfante en inglés: “¡Hemos vendido el Madison Square Garden!”

El show de benito

Producido por Cardenas Marketing Network, el set X 100Pre de Bad Bunny es tanto una experiencia visual como auditiva. Con la forma de una cruz cristiana gigante, todos los rincones del escenario son visibles desde todos los ángulos de la arena; Bunny saltó de un lado a otro, asegurándose de que sus fanáticos pudieran verlo (y tomar una buena foto). A través de animaciones jugadas desde pantallas gigantes arriba, incluyendo fotos gratuitas de mujeres en bikini, sus canciones cobraron vida e historias propias. Mientras interpretaba sus versos y los de Balvin en “I Like It”, Bunny estaba iluminado por imágenes coloridas de dominó y Sno-Cones de arco iris, ambos elementos básicos de la experiencia veraniega de Nueva York. Y durante su canción de trampa-punk “Tenemos que Hablar”, la oferta de paz de Benito a los rockistas, el jumbotron de 360 ​​grados proyectó imágenes de una habitación de adolescentes con carteles de Black Flag, Nirvana y Linkin Park. (Bandas como The Pixies, Dead Kennedys, Fugazi, Hüsker Dü y Pennywise también hicieron el corte).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background