Camila Parker Bowels a la Sombra de la Princesa Diana

Escrito por el septiembre 16, 2022

By Amparo Janeth Williams

Aunque la turbulenta historia de amor de Camila Parker Bowels con Carlos III de Inglaterra se remonta al verano de 1970, cuando se conocieron, el público se pregunta ahora como reina consorte, como presidiría bajo la sombra de Diana de Gales, que sigue presente en el corazón de quienes la consideran su verdadera reina.

Jamás nadie imagino que Camila llegara a sentarse en el trono de Inglaterra. Por un momento se llegó a considerar que Carlos abdicara su lugar en la línea de sucesión para poder estar con Camila y sería entonces Guillermo el Rey; pero esto nunca sucedió.

Para el inconsciente colectivo que sigue la vida de la monarquía, Camila representa traición y una deslealtad compartida con el hoy Rey del Reino Unido.

El 31 de agosto de 1997, 25 años después del divorcio de Carlos y Diana y el  trágico accidente en el que falleció Diana de Gales; ante la sorpresa del mundo, la pareja contrajo matrimonio el 9 de abril del 2005, en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Ella, Camila, se convirtió en la Duquesa de Cornualles.

Para   ese entonces; los medios británicos se encargaron de recordar que la boda entre Carlos y Camilla no era del agrado de la mayoría de la sociedad.  En la actualidad la historia no es muy distinta, la nueva reina de Inglaterra sigue dividiendo a los Británicos que no la  perdonan del todo.

Durante los últimos años, la Reina Isabel II se esforzó en “lavarle la cara a Carlos”, ya que lo acontecido con el fallido matrimonio con Diana y la infidelidad constante con Camila. Programas de televisión como los emitidos en la BBC publicaron entrevistas mostrando un Carlos distinto más accesible. El documental de Netflix, entre otros, pretendían apuntar a una visión positiva para una monarquía resquebrada en su reputación.

La labor de Camila en estos años ha sido mostrarse un tanto más accesible para ese público que la percibe negativamente. Acompañar a Carlos en sus compromisos, atender las fundaciones que presiden juntos y mantener un papel activo dentro de la familia real y el gobierno.

Camila Reina Consorte No princesa de Gales .

Por decisión de Isabel II, Camila se le llamará Reina Consorte, ya que el título de “Princesa Consorte” no se considera un título apropiado, puesto que el público lo asocia automáticamente con Diana.

Las encuestas de popularidad siguen divididas en el reino,  Isabel II contaba con un 85 % de popularidad, seguido de Guillermo con 80%, Kate con 75%, Carlos con 58% y Camila con un 43 % imagen   que con el tiempo se ha venido suavizando un poco.

La Reina Isabel II venía preparando el camino. El propósito era hacer un poco más fácil el periodo de transacción para los futuros reyes. En la fiesta del 70 aniversario de haber ascendido al trono, la Reina afirmo  «Cuando en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio.»

La preocupación de la monarquía es mantener la popularidad y su supervivencia. La casa real Británica tiene un largo antecedente de existencia. El único monarca que permaneció por un periodo más largo fue Luis XIV de Francia, que gobernó 72 años y 110 días.

Mientras tanto, la pareja real El Rey Carlos III y Camila enfrentan grandes retos sobre todo ganarse el cariño del publico y lograr un papel protagónico a la monarquía que asegure su permanencia. El periodo de reinado de Carlos y Camila será más corto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background