Jess, una apuesta nueva de inclusión LGTBI de Disney

Escrito por el mayo 1, 2021

La plataforma digital de Disney, Disney +, anunció que uno de sus nuevos personajes va a ser una adolescente transexual de 14 años llamada Jess.

Este anuncio llegó de la mano de PIXAR y su búsqueda de una actriz que le pueda dar voz a este revolucionario personaje. Según varios analistas aseguran que haría parte de la nueva película ‘Turning Red’, donde su protagonista se transforma en un panda rojo cuando se ve en apuros.

De este nuevo personaje no se sabe mucho más allá de las pocas características ofrecidas en el anuncio que se viralizó en redes, donde se explicaba: “es compasiva, divertida y siempre está ahí para cuidar tu espalda”.

Jess se une a la nueva tendencia de Disney de incluir a la comunidad LGBTI a sus películas. Fue la oficial ciclope, spector, en la película ‘Onward’ la primera en aparecer en el 2020. Ese mismo año se estrenó ‘Out’, cortometraje basado en la vida de un hombre gay que no sabe cómo contárselo a sus padres.

Este año promete seguir con la inclusión y desarrollo de nuevos personajes por parte de Disney. El 17 de junio se lanza ‘luca’, la historia de un niño (se rumora sería gay) que vive un verano increíble en las costas de Italia, junto a su nuevo mejor amigo, Alberto.

Ambos son en realidad criaturas marinas que cuando están en la tierra toman la forma de humanos, pero nadie puede descubrirlo o serían atrapados por los lugareños, que tienen fama de cazar criaturas como ellos. Esta película fue hecha por los mismos creadores de COCO y Toy Story.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background