La nieve dificulta el regreso a las clases presenciales en varias escuelas de Ontario

Escrito por el enero 17, 2022

Muchas juntas escolares de Ontario se apresuraron a ajustar sus planes para reabrir las escuelas el lunes, ya que una tormenta invernal cubrió de nieve gran parte de las áreas del sur y este de la provincia.

Las juntas escolares de los distritos de Toronto, York, Halton, Hamilton-Wentworth y Ottawa-Carleton estuvieron entre las que cancelaron el regreso planificado al aprendizaje en la escuela porque las fuertes nevadas obligaron a detener los servicios de autobuses escolares.

Environment Canada emitió una advertencia de tormenta invernal para la Región de la Capital Nacional, advirtiendo que podrían caer 40 centímetros de nieve el lunes por la noche.

a agencia meteorológica nacional pronostica de 15 a 25 centímetros para las áreas metropolitanas de Toronto y Hamilton.

Las juntas de Toronto, York y Ottawa-Carleton todavía ofrecían la opción de aprendizaje remoto, sin embargo, las juntas de Hamilton-Wentworth y Halton District no lo hacían.

La Junta Escolar del Distrito de Durham dijo que no habrá clases para los estudiantes de primaria el lunes debido a la nieve, pero que los estudiantes de secundaria aprenderán en línea.

Al este de Toronto, la Junta Escolar de Kawartha Pine Ridge inicialmente dijo que solo se cancelaron los autobuses escolares, pero luego anunció que las escuelas también estarían cerradas debido al clima.

Se recomienda a los padres y cuidadores del sur y el este de Ontario que verifiquen las publicaciones en línea de las juntas escolares locales con respecto a los cierres y la disponibilidad del aprendizaje remoto.

La nevada en el sur de Ontario ha agregado una gran dificultad al ya polémico plan de reapertura de las escuelas de la provincia.

La provincia cambió al aprendizaje en línea después de las vacaciones de invierno, por lo que las escuelas que no cerraron por la nieve reabrirán por primera vez en casi un mes.

En ese momento, el aumento vertiginoso de los casos de COVID-19 abrumó el sistema de pruebas de Ontario y provocó una escasez de personal en la fuerza laboral, lo que provocó cambios en las políticas que también afectarán la situación en las escuelas.

Las pruebas PCR estándar de oro ya no están disponibles para el público en general y ahora se reservan para aquellos con mayor riesgo de enfermedades graves, por lo que la provincia solo las ofrece a los estudiantes que desarrollan síntomas de COVID-19 mientras están en la escuela.

En cambio, el Ministerio de Educación está enviando a casa dos pruebas rápidas de antígenos con cada estudiante, para usarlas si desarrollan síntomas fuera del aula.

Ya no se notificará a los padres si alguien en la clase de su hijo da positivo por el virus.

En cambio, la provincia planea publicar información sobre el ausentismo en línea a partir de la próxima semana, y se informará a los padres si el 30 por ciento del personal y los estudiantes de una escuela están ausentes por cualquier motivo.

La provincia también está enviando máscaras N95 a los maestros y máscaras médicas de tres capas a los estudiantes.

La Federación de Maestros de Primaria de Ontario dijo que los educadores tienen sentimientos encontrados sobre el regreso a las aulas.

“Escuché de miembros de toda la provincia que están experimentando una variedad de emociones mientras se preparan para regresar al aprendizaje en persona o continúan apoyando a los estudiantes que no pueden adaptarse a través del aprendizaje remoto”, dijo la presidenta de ETFO, Karen Brown, en una declaración escrita.

“Algunos miembros son entusiastas y se sienten seguros, otros son cautelosamente optimistas y algunos están ansiosos”.

Erika Lopes, maestra de jardín de infantes y primer grado de la Junta Escolar del Distrito de Lambton-Kent, dijo que extraña ver a sus alumnos en persona, pero la idea de regresar al salón de clases la estresa.

“No recuerdo la última vez que realmente dormí toda la noche, solo porque soy muy estresante y preocupante. Así que todo está jugando en mi mente”, dijo. “Y cuando estoy acostado allí por la noche, pienso: Bien, ¿cómo voy a hacer esto?”.

No se requiere que los estudiantes de jardín de infantes usen máscaras y mantengan una distancia física mientras la enseñanza es difícil, particularmente, dijo, porque el plan de su junta para lidiar con las ausencias del personal es fusionar las clases.

“Por un lado, nos estás diciendo que los mantengamos separados, que no los dejemos jugar juntos todavía”, dijo. “Por otro lado, dicen: ‘Sí, tenemos que juntarlos'”.

Canadian Press


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background