‘Ocean’ de Karol G anota la semana más grande de 2019 para un álbum latino de una mujer

Escrito por el mayo 8, 2019

El conjunto se estrena en el No. 2 en Top Latin Albums, el álbum con mayor cantidad de éxitos de una artista en 2019.

El segundo álbum de Karol G, Ocean, debuta en el segundo lugar en la lista de los mejores álbumes latinos del 18 de mayo, con 12,000 unidades de álbumes equivalentes ganadas en los EE. UU. En la semana que finaliza el 9 de mayo, según Nielsen Music. Esa unidad suma al álbum la semana más grande de 2019 para un álbum latino de una mujer, y el tercer debut más grande entre todos los álbumes latinos lanzados en 2019.

El último álbum de una mujer para disfrutar de una semana más grande fue El Dorado de Shakira, en el cuadro del 17 de junio de 2017, cuando comenzó en el número 2 con 29,000 unidades de álbumes equivalentes ganadas. En términos de semanas de debut en 2019, los únicos títulos que comenzaron con un marco más grande fueron Utopía de Romeo Santos (24,000; 20 de abril) y Vida de Luis Fonsi (22,000; 16 de febrero).

“Para ser honesto, tenía grandes expectativas con Ocean”, Karol G le dice a Billboard. “Fue un álbum en el que me centré más en el lado personal en lugar de encajar comercialmente. Dejé de lado el acto urbano y simplemente hice música versátil con una variedad de instrumentos como piano, guitarra y elementos de reggae. Hay un poco de todo y muestra quién es realmente Carolina “. (El verdadero nombre de Karol G es Carolina Navarro).

“Fue increíble ver cómo la audiencia me percibía y cómo disfrutaban conociéndome, mi alma, mi corazón”, agrega. “Ver que mi álbum debutó en el No. 2 me muestra que la gente todavía anhela más amor orgánico. Estoy extremadamente feliz y definitivamente quiero disparar al número uno, así que todavía hay mucho por hacer “.

El álbum de 16 canciones se lanzó el 3 de mayo a través de Universal Music Latino / UMLE, el segundo álbum de Karol G lanzado bajo la etiqueta luego de su álbum de debut Unstoppable, que también se estrenó en el número 2 de la lista del 18 de noviembre de 2017, con 4,000 unidades. En su primera semana. Después de 80 semanas en la lista de los mejores álbumes latinos, el álbum ocupa el puesto número 46 en la última tabla.

De la suma de la semana de apertura de Ocean, 2,000 estaban en ventas de álbumes tradicionales, mientras que la mayor parte de sus unidades fueron impulsadas en gran parte por la actividad de transmisión. Registró 9,000 unidades de álbumes equivalentes a la transmisión (SEA), que se traduce en 10,9 millones de transmisiones de audio a pedido para las canciones del conjunto en su primera semana.

El segundo debut en el top 5 de Colombia marca el álbum de mayor clasificación para un acto femenino en 2019, y el mayor ranking en más de un año. A principios de 2019, el illumi Natti de Natti Natasha debutó y alcanzó el puesto número 3 (2 de marzo), mientras que el último álbum de una mujer con un rango más alto fue El Dorado de Shakira, cuando estaba en el número 2 el 24 de febrero de 2018 lista.

Ocean produjo seis singles en la lista de canciones latinas calientes, dos de los cuales llegaron al top 10: “Mi cama” con J Balvin, con Nicky Jam (No. 6; 25 de agosto de 2018) y “Culpables” con Anuel AA (No. 8; 19 de enero).

A medida que Ocean llega, dos de sus canciones debutan en la lista Hot Latin Songs: el título del álbum en el No. 31 y “Dices Que Te Vas” con Anuel AA en el No. 47. En total, Karol tiene cuatro títulos en la última Hot La lista de canciones latinas, como “Secreto” con Anuel permanece en el número 6 por segunda semana, y el quinto álbum de estudio del álbum “Punto G”, sptints 50-30.

Al mismo tiempo, Ocean se inclina en el No. 2 en la lista de álbumes de Latin Rhythm, su segundo debut entre los 5 primeros en la cuenta, luego de Unstoppable.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background