Ontario cierra escuelas hasta el 17 de enero, prohíbe las comidas en interiores y recorta los límites de capacidad

Escrito por el enero 3, 2022

También prohíbe las comidas en interiores y recorta los límites de capacidad.

Ontario anunció nuevas restricciones radicales que harán que las escuelas se cierren al aprendizaje en persona hasta al menos el 17 de enero, la prohibición de comer en el interior, los gimnasios cerrados y los límites de capacidad establecidos para el comercio minorista a medida que los casos de COVID-19 se disparan en la provincia.

Las nuevas restricciones , que también incluyen recortar los límites de reunión para cinco personas en el interior y para 10 personas en el exterior, entraron en vigor el 5 de enero y estarán vigentes durante 21 días, anunció el gobierno el lunes.

“El objetivo inmediato de estas medidas será mitigar la última ola para que podamos aliviar la presión sobre nuestros hospitales”, dijo el lunes el primer ministro Doug Ford al anunciar un regreso a un Paso 2 modificado. “Nos enfrentamos a un tsunami de nuevos casos en el días y semanas por delante “.

A partir del 5 de enero, el gobierno dijo que los hospitales recibirán instrucciones de detener todas las cirugías y procedimientos que no sean urgentes ni urgentes para proteger la capacidad del hospital.

Mientras tanto, se han reducido drásticamente los límites de capacidad en los entornos minoristas, incluidos los centros comerciales, en un 50 por ciento.

El comedor interior en restaurantes, bares y otros establecimientos de comida debe cerrar. La comida para llevar, el drive-thru y la entrega todavía están permitidos.

Mientras tanto, los servicios de cuidado personal deben reducirse al 50 por ciento de su capacidad. También deben cerrar las salas de conciertos, los teatros y los cines cubiertos.

La capacidad se limitará al 50 por ciento en bodas y funerales en interiores.

Si bien la escuela estará cerrada para el aprendizaje en persona, se permitirá que los edificios permanezcan abiertos para las operaciones de cuidado infantil y para brindar instrucción a los estudiantes con necesidades de educación especial que no pueden aprender en casa.

Durante este período de aprendizaje a distancia, se proporcionará cuidado infantil de emergencia gratuito para los niños en edad escolar de los servicios de salud y otros trabajadores de primera línea elegibles.

“El nivel de ausentismo que estamos viendo en otros sectores nos dice con absoluta certeza que operar escuelas, asegurar que los maestros estén en el trabajo y no enfermos en casa será un desafío que no podemos superar en el corto plazo”, dijo Ford. 

El gobierno también dijo que las empresas y organizaciones deben asegurarse de que los empleados trabajen de forma remota, a menos que la naturaleza de su trabajo requiera que estén en el lugar.

Los espacios interiores para reuniones y eventos deben cerrar y las bibliotecas públicas están limitadas al 50 por ciento de su capacidad.

Los museos, galerías, zoológicos y centros científicos deben cerrar. 

Para ayudar a las pequeñas empresas durante la última ronda de cierres, el gobierno dice que está expandiendo su Programa de Reembolso de Costos Comerciales.

Las empresas elegibles recibirán reembolsos equivalentes al 50 por ciento del impuesto a la propiedad y los costos de energía en los que incurran mientras estén sujetos a los límites de capacidad actuales.

Las solicitudes en línea para este programa se abrirán a mediados de enero de 2022. 

Ford dijo que si bien comprende que la gente se enojará y confundirá con las nuevas restricciones, el resultado de la inacción sería “catastrófico”.

“La evidencia nos dice que alrededor del uno por ciento de las personas que reciben Omicron terminarán en el hospital”, dijo Ford. “El uno por ciento de cientos de miles son demasiados pacientes nuevos”. 

Actualmente, hay 1232 personas hospitalizadas con COVID-19 y hay 248 personas en cuidados intensivos.

HOSPITALIZACIONES PARA ‘ASCENDER RÁPIDAMENTE’

El director médico de salud, el Dr. Kieran Moore, dijo que el número de personas hospitalizadas probablemente “ascenderá muy rápidamente en las próximas semanas”, pero alcanzará su punto máximo a fines de enero y descenderá en febrero. 

“Anticipamos un enfoque muy breve, rápido y rápido de esta epidemia y el impacto en el sistema de atención médica”, dijo Moore.

Dijo que la última ronda de restricciones “ganará tiempo” para que Ontario aumente las terceras dosis y, con suerte, verá la llegada de píldoras antivirales para tratar el COVID-19.

Los datos del ensayo clínico de 2250 personas de Pfizer muestran que el medicamento oral de la compañía, llamado Paxlovid, tuvo una efectividad de alrededor del 89 por ciento para prevenir hospitalizaciones o muertes debido al COVID-19 en comparación con un placebo. Tampoco hubo muertes entre los participantes que tomaron el tratamiento con Pfizer.

La compañía presentó su tratamiento a Health Canada para su aprobación el 1 de diciembre de 2021. Pero aunque la píldora antiviral de Pfizer ya ha sido autorizada en los EE. UU. Y el Reino Unido, Health Canada aún no ha tomado una decisión.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background