¿Qué pasa ahora que la reina Isabel II ha muerto? Estos son los cambios que verán los canadienses

Escrito por el septiembre 8, 2022

La reina Isabel II ha muerto, después de 70 años como monarca de Canadá. Si bien es un momento solemne, los preparativos se han hecho discretamente entre bastidores durante algún tiempo en Canadá.

Un evento significativo en la historia de Canadá, la ocasión es monumental tanto para los líderes de este país como para los canadienses, ya que marca el final del monarca con el reinado más largo en la historia de la Commonwealth, marcando el comienzo de una nueva era con un Rey.

La muerte de la reina desencadena una cadena de cambios necesarios, desde juramentos y títulos clave hasta sellos y moneda canadienses, y provoca lo que serán varios días de duelo.

¿HABRÁ UN PERÍODO DE DUELO?

Sí. En Canadá probablemente habrá varios días de luto. Estamos a la espera de un anuncio oficial sobre esto y si el día del funeral será feriado nacional.

Debido a que han pasado siete décadas desde la última muerte de un monarca, algunos de los rituales pasados ​​pueden modernizarse para el fallecimiento de la Reina, pero se espera una cadena de eventos similar a la que sucedió con la muerte del Príncipe Felipe en 2020, en una escala mucho mayor. .

Durante este tiempo, todas las banderas canadienses ondearán a media asta en todos los edificios y establecimientos federales en Canadá y en el extranjero, incluida la Torre de la Paz, desde el momento de la notificación de la muerte hasta la puesta del sol del día del funeral o el servicio conmemorativo.

Espere ver también libros de condolencias colocados en edificios legislativos de todo el país y disponibles para que los canadienses los firmen en línea. También se pueden posponer eventos públicos o ceremonias que involucren a funcionarios gubernamentales.

¿QUÉ SUCEDE CON EL PARLAMENTO Y LOS FUNCIONARIOS SUPERIORES?

Tras la muerte de la Reina, se espera que el Parlamento federal y las asambleas legislativas provinciales sean suspendidas por un período de tiempo. Debido a que el Parlamento federal no está programado para reanudarse hasta el 19 de septiembre, queda por ver qué sucederá.

La duración del aplazamiento podría variar entre las legislaturas.

Si los parlamentarios hubieran estado en Ottawa, el primer ministro normalmente presentaría una moción expresando lealtad al nuevo monarca que se esperaba que fuera respaldada por la oposición.

En particular, un jefe de estado que cambia no significa que el Parlamento deba ser disuelto o prorrogado; puede continuar en la sesión actual.

“El establecimiento político canadiense se verá afectado por este tema… muchos temas se quedarán en el camino por un tiempo, y habrá una discusión política sobre la institución”, dijo Berthelsen.

En términos de la Oficina del Consejo Privado (PCO, por sus siglas en inglés), la oficina federal central que apoya al primer ministro y al gabinete, habrá muchas partes móviles a medida que ajustan los juramentos y otra documentación clave del Consejo Privado de la Reina al Consejo Privado del Rey, pero eso La oficina también se ha mantenido callada sobre los planes antes de la muerte.

¿SE ELIMINARÁN LOS RETRATOS DE LA REINA?

Sí, eventualmente. Debido a que tomará tiempo imprimir y enmarcar los nuevos retratos oficiales del Rey, Berthelsen dijo que es posible que las oficinas e instituciones del gobierno canadiense que tienen retratos de la Reina colgados puedan cubrirlos con tela o cinta negra.

También se ha discutido sobre el requisito de que ciertos funcionarios y personal federales usen brazaletes negros durante el período de luto, pero los funcionarios no comentaron sobre estos planes y si hay reservas listas para usar.

QUÉ PASA CON NUESTRO DINERO Y OTROS PAPELES?

Debido a que el nombre y el título de la Reina se usan a diario, en todo, desde sellos y contratos legales hasta juramentos de ciudadanía y pasaportes, los gobiernos tendrán que detener eso “lo más rápido posible”, dijo Berthelsen. Otros lugares donde se pueden esperar cambios de redacción son los encabezados de documentos gubernamentales y los nombres de algunos regimientos militares.

Sin embargo, podría llevar algún tiempo detectar y reemplazar todas las referencias a la Reina. Un elemento que se espera que experimente una transición más gradual es la moneda canadiense.

La reina Isabel aparece actualmente en el billete de $20, así como en nuestras monedas, pero con el tiempo tendrán que cambiar para presentar un nuevo retrato del Rey.

“No hay necesidad de reemplazar las monedas en circulación cuando cambia el monarca de Canadá. Todas las monedas emitidas por el Gobierno de Canadá mantienen su estado de curso legal independientemente de la coronación de un nuevo monarca, por lo que no habrá interrupciones en el suministro de monedas una vez que la Reina Isabel ya no sea soberana”, dijo Pascale Poulin, coordinadora de asuntos públicos. con Royal Canadian Mint, dijo previamente a en un comunicado.

“Se llevará a cabo una transición a un nuevo anverso (cabezas) de nuestras monedas en circulación bajo la dirección del Gobierno de Canadá”, dijo. Queda por ver cuánto tiempo tomará para que un nuevo diseño sea aprobado y entre en circulación.

De manera similar, el Banco de Canadá dijo que no tiene planes en este momento para rediseñar el billete de $20.

“El billete de banco de $20 de polímero actual circulará en los próximos años, y cuando finalmente se rediseñe, el billete de $20 seguirá presentando al monarca reinante”, dijo el portavoz Alex Paterson en un correo electrónico.

¿QUIÉN VIAJARÁ PARA EL FUNERAL?

Si bien se espera que el primer ministro y el gobernador general viajen al Reino Unido para el funeral, Berthelsen dijo que también se espera la representación de las Fuerzas Armadas de Canadá, así como de los canadienses que tuvieron una relación personal con la Reina.

“Los 15 países de los que ella es reina definitivamente estarían representados en Londres al más alto nivel posible”, dijo.

“Creo que el peso del momento… ¿Qué significa para el futuro? Va a ser algo bastante grande”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background