Todas las veces que la reina Isabel II visitó Toronto

Escrito por el septiembre 8, 2022

La primera visita de la Reina a Toronto tuvo lugar en 1951. En ese momento, ella era una princesa que sustituía a su padre, que estaba enfermo. Una caravana real llevó a la princesa por Queen Street West hasta Old City Hall.

Las fotos capturan a Elizabeth en otros sitios notables de la ciudad, incluido el Royal York Hotel, donde regresaría más tarde en futuras visitas. También hizo una aparición en el Hospital Sunnybrook y el Hospital for Sick Children.

 

La princesa Isabel llega al Ayuntamiento en octubre de 1951 (Archivos de Toronto).

 

1959

Su primera visita a la ciudad en calidad de reina oficial tuvo lugar casi una década después como parte de una gira por Canadá en 1959. Durante la gira de 45 días, que abarcó 10 provincias y dos territorios, saludó desde un automóvil que bajaba en cascada por Bay Street.

Junto al príncipe Felipe, Isabel navegó hasta el puerto de Toronto a bordo del Britannia. Allí, fue recibida en Etobicoke en el Queen’s Plate número 100 en el hipódromo de Woodbine.

 

La reina y el príncipe Felipe en Bay Street en junio de 1959 (Archivos de Toronto).

 

1973

La siguiente visita de la Reina a Toronto tuvo lugar unos años después, en junio de 1973. Como parte de una extensa gira por la provincia, inauguró el nuevo Centro Cívico de Scarborough y visitó Queen’s Park y Ontario Place. En High Park, asistió a una exhibición de Black Creek Pioneer Village y le regalaron una escoba de maíz hecha a mano.

 

La reina Isabel II, escoltada por el gobernador general. Roland Michener pasa junto a una fila de rostros sonrientes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Toronto, el lunes 25 de junio de 1973, para una gira de 10 días por cuatro provincias. LA PRENSA CANADIENSE

 

1984

Un año después, la Reina regresó a Toronto para celebrar el 150 aniversario de la ciudad. En las festividades hizo apariciones en el festival de cultura internacional de Toronto y dedicó formalmente el Jardín de la Paz en Nathan Phillips Square.

Una multitud aplaudió su llegada a una cena de gala con el primer ministro de Ontario, William Davis, donde una tiara coronaba su cabeza.

También visitó el Museo Real de Ontario y fue recibida por miles de miembros de la comunidad italiana en St. Clair Avenue West.

 

La reina Isabel II y el príncipe Felipe viajan en un carruaje abierto camino a la legislatura de Ontario en Queen’s Park para escuchar al primer ministro William Davis pronunciar un discurso leal el 26 de junio de 1973. (FOTO DE CP)

 

1997

El 29 de junio de 1997, la Reina visitó el Hotel Royal York, donde se unió al Primer Ministro canadiense, Jean Chretien, junto con otras 900 personas en una cena de estado.

 

La reina Isabel II sonríe durante la visita real a Canadá, el 28 de junio de 1997. (CP Photo/ Kevin Frayer)

 

2002

El 9 de octubre de 2002, la Reina llegó a Toronto con el Príncipe Felipe para celebrar su Jubileo de Oro, marcando los 50 años desde que ascendió al trono. Su visita a la ciudad fue parte de un viaje de 12 días por todo el país para celebrar la ocasión.

 

La reina Isabel II es recibida por el primer ministro Jean Chretien y su esposa Aline cuando llega al Roy Thomson Hall para una presentación de gala en Toronto el jueves 10 de octubre de 2002. (CP PHOTO/Frank Gunn)

 

2010

Del 29 de junio al 6 de julio de 2010, la Reina visitó Halifax, Ottawa, Winnipeg, Waterloo y Toronto. Esto marcó su vigésimo segunda gira por el país.

Nuevamente, hizo una aparición en Woodbine Racetrack para Queen’s Plate, una carrera a la que asistió por primera vez en 1959.

Esta fue la última visita de la Reina a Toronto. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background