Tras la muerte de Isabel II, ¿qué pasará con “The Crown”?

Escrito por el septiembre 9, 2022

Netflix está próximo a lanzar la quinta temporada de la serie basada en la longeva monarca.

Entre las interrogantes que ha causado la muerte a los 96 años de la reina Isabel II, fanáticos de la serie “The Crown”, que documenta su vida y reinado desde inicios del siglo pasado, se comienzan a preguntar que pasará ahora con la producción.

La serie, descrita por su creador, Peter Morgan, como una “carta de amor” a la longeva monarca británica, se ha convertido en una de las series más populares de Netflix, con una elevada consistencia de buenas críticas para sus cuatro temporadas disponibles, con la quinta anunciada para estrenar próximamente.

Tras el anuncio de la muerte de la reina este jueves, trascendió que Morgan y los productores han puesto en alto la sexta temporada por deferencia.

“No tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto”, expuso Morgan al portal Deadline.

La decisión era esperada, toda vez que la producción ya había conversado sobre la inminencia de la muerte de la soberana y que al momento en que ocurriera no sería correcto continuar rodando.

(EFE)
La serie introdujo en la cuarta temporada el tema de la relación entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, que se prevé continúe en la quinta. (archivo)

Y es que tras el anuncio de Morgan de que la quinta sería la última temporada, recientemente se confirmó un acuerdo para la sexta. Ahora queda por ver qué ocurrirá finalmente con ese acuerdo.

Se conoce que la quinta temporada abordará los acontecimientos ocurridos en la década de 1990 (cada temporada abarco un periodo de unos diez años). Se prevé entonces que la serie entre en el tema neurálgico de la muerte de la princesa Diana en un accidente de tráfico, su explosiva entrevista televisiva, la separación de los príncipes Andrés y Ana de sus respectivos esposos y la filtración de conversaciones privadas del príncipe Carlos con su ahora esposa Camila.

Queda la interrogante de sobre qué aspectos trataría la serie en una sexta vuelta, considerando que Morgan ha sido reacio a escribir sobre acontecimientos ocurridos en las últimas dos décadas. De hecho, Morgan ha confirmado que, por mucho que se alargue la serie, no incluirá el fallecimiento del duque de Edimburgo para mostrar cómo afectó a la soberana ese duro golpe, por lo que seguramente tampoco concluirá la historia con la muerte de Isabel.

La monarquía no se ha pronunciado sobre la serie, en la que Isabel II ha sido interpretada por Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton en distintas etapas de su vida. Sin embargo, algunos royals como su hija la princesa Ana o Mike Tindall, esposo de su nieta Zara Tindall, sí han reconocido que han visto algún episodio por curiosidad y, en general, les parece que representa bastante bien la vida de servicio que llevó la monarca.

En una aparición el año pasado en “The Late Late Show with James Corden”, el príncipe Harry manifestó que se sentía cómodo con la representación que “The Crown” hace de la familia real, destacando que aunque la ficción que crean “no es del todo exacta”, sí presenta “una idea abarcadora” de la presión de los miembros de la familia de “anteponer el deber y el servicio sobre la familia y todo lo demás”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background