Zac Efron revela el motivo del cambio drástico en su rostro

Escrito por el septiembre 16, 2022

En marzo de 2021 la apariencia del actor causó polémica en las redes sociales ya que se notaba visiblemente distinto.

Zac Efron, la estrella de “High School Musical” reveló cuáles fueron los motivos del cambio de su apariencia física. Esto, luego de que fuera objeto de burlas y especulaciones acerca de supuestas cirugías estéticas en el rostro.

En marzo de 2021, iniciaron los comentarios de algunos usuarios en redes sociales quienes notaron diferencias en su cara y compararon sus recientes fotografías con imágenes pasadas. Hubo personas que consideraron que Efron había abusado de procesos como el botox, ya que su cara se notaba visiblemente inflamada, sin embargo, el actor decidió romper el silencio.

El intérprete de “Bet on it” dio entrevista a “Men’s Health” donde se convirtió en la portada. Además de informar que sufre agorafobia, un trastorno de la ansiedad que provoca miedo a los lugares repletos de mucha gente y a las situaciones que pueden ocasionar impotencia o vergüenza, contó que tiempo atrás se fracturó la mandíbula.

De acuerdo con el relato, el actor corría por su casa cuando se resbaló y golpeó en la esquina de una fuente, lo que le ocasionó graves heridas y un desmayo. Él recuerda que cuando despertó tenía el “hueso de la barbilla colgando”.

Sería el incidente lo que lo llevó a ser intervenido por los médicos y se sometió a una recuperación larga en la que sus músculos faciales se agrandaron, por lo que tomó la decisión de rehabilitarse con un fisioterapeuta para disminuir el crecimiento.

Pese al difícil momento, dijo que no tomó en cuenta las críticas de los usuarios: “Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que puedan pensar que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo”.

Zac añadió que también tuvo otras heridas causadas por el entrenamiento físico al que se sometió para cumplir con su agenda artística, ya que interpretó un personaje en la película “Baywatch” donde apareció con un cuerpo musculoso.

Durante la preparación se dislocó un hombro y se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla, además presentó una ruptura en su muñeca. Debido a esto decidió que no quería volver a cambiar su apariencia física, pues la presión y el entrenamiento le desarrollaron depresión e insomnio.

“Me costó mucho volver a concentrarme. Los médicos lo atribuyeron a que tomé muchos diuréticos durante demasiado tiempo y eso estropeó algo”, externó.

Zac Efron y su lucha con la agorafobia

De acuerdo con “Mayo Clinic”, la agorafobia es un tipo de trastorno en el que se tiene miedo a los lugares o situaciones que podrían causar pánico, que van desde usar el transporte público, espacios abiertos o cerrados, hacer fila o estar entre una multitud.

En las personas que lo padecen se suele presentar tras tener uno o dos ataques de pánico: “lo que los hace preocuparse por volver a tener un ataque, así que evitan los lugares donde puede volver a suceder”, señala el portal.

Otro de los factores que impacta en los pacientes, es que temen estar solos en los lugares públicos, por ello se sienten más seguros cuando están acompañados de alguien cercano.

Síntomas de la agorafobia

Los signos que distinguen a éste padecimiento son: Problemas para respirar o sensación de ahogo, frecuencia cardíaca acelerada, dolor o presión en el pecho, aturdimiento o mareos, sensación de inestabilidad, sudoración excesiva, enrojecimiento, miedo a morir, sensación de pérdida de control y malestar estomacal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background