GOSPEL ZONE: ¿Dios nos llama o nosotros lo buscamos?

Escrito por el junio 17, 2022

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

1. Sabemos Dios habla con sus hijos y nos revela por medio de su Palabra y del Espíritu Santo lo que necesitamos saber. Por eso es tan importante tener un tiempo diario de comunión con Dios. Él anhela traernos paz, ánimo y nuevas fuerzas, pero necesitamos buscar su presencia y escuchar su voz.

2. Dios dispone todas las cosas Dios es soberano y omnisciente. Él sabe todas las cosas desde la eternidad y hasta la eternidad, nada de lo que nos sucede le sorprende a él. Debemos confiar siempre en que, si él permite algo en nuestras vidas sea bueno o sea malo, fácil o difícil, él nos acompañará y nos ayudará a superar la situación. ¡Contamos con su presencia! Aun cuando no veamos una solución clara nuestra fe debe estar puesta solo en Dios y en su bondad en medio de esa circunstancia.

3. Para el bien de quienes lo aman Vemos que esta promesa de que todo ayuda para el bien está dirigida a un grupo de personas en específico: ¡aquellos que aman a Dios! Por más que el resto del mundo memorice y cite esta frase, no es algo mágico que sucede con solo desearlo o decirlo. El resultado de cada situación que se nos presente en la vida será bueno si amamos a Dios. Pero, ¡ojo! Esto no quiere decir que obtendremos el resultado que queremos o que Dios cumplirá al pie de la letra nuestros anhelos. ¡No! Lo que dice el versículo es que esa situación tendrá como resultado un beneficio a nuestro favor. Y el bien mayor que Dios desea para nosotros es que vivamos con él, dentro de su voluntad, de acuerdo a lo que él desea cumplir en nuestras vidas.

4. Los que han sido llamados de acuerdo con su propósito Dios nos escogió, nos llamó y tiene un propósito para cada uno de sus hijos. Su propósito es siempre bueno, para nuestro crecimiento y bienestar espiritual. En el Salmo 138 encontramos unos versículos que reflejan el mismo sentir de Romanos 8:28. Vemos que Dios no nos deja solos en los momentos difíciles, él nos sostiene y nos acompaña. Contamos con su presencia y su apoyo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background