Limpiaron playa tras anuncio de Bad Bunny

Escrito por el agosto 2, 2022

Cientos de personas arribaron a las costas, a pesar del corto de tiempo que hubo para promocionar la actividad.

Hace unos días se amanecieron para disfrutar de sus conciertos, pero hoy madrugaron para colaborar con la iniciativa “Un verano sin basura” y recoger desperdicios en varios puntos de nuestras costas.

 

Así lo hicieron los seguidores de Bad Bunny, pero también aquellos ciudadanos que –preocupados y conscientes por el medioambiente- quisieron participar de una actividad que redundaría en la conservación de uno de nuestros recursos naturales.

Y fue que el sábado trascendió la convocatoria del exponente a través de redes sociales.

Vanessa Uriarte, directora ejecutiva de Amigxs de M.A.R., compartió su sorpresa al encontrar personas de Mayagüez y Naguabo, por ejemplo, en la playa Pine Grove en Isla Verde, Carolina, donde la organización participaba del recogido de basura.

Esta mañana, antes de las 9:00 a.m., ya les esperaban para dar inicio a la recolecta de desperdicios.

“Habían visto la convocatoria… Fue hermoso porque llegó muchísima gente. Recibimos sobre 40 voluntarios que vinieron desde pueblos distantes como Mayagüez y Naguabo, y recogimos unas 25 bolsas de basura en una playa que aparenta estar limpia”, explicó la ambientalista. Y es que, en su mayoría, los voluntarios levantaron “basura pequeña”, como tapitas plásticas de botellas de agua y sus anillas, colillas de cigarrillo y sorbetos, los que regularmente escapan de las manos de muchos en un día de playa.

Estos desperdicios, indicó Uriarte, son “el riesgo mayor para ecosistemas, los que justamente están frente a la única reserva marina urbana, el arrecife de Isla Verde”.

“Estamos superemocionados con esto. La realidad es que nos llamó una de las personas que trabajaba en la producción del concierto y nos preguntó si estábamos interesados en participar de esta iniciativa, que para nosotros como organización representa una oportunidad única”, recordó la directora ejecutiva de Amigxs del M.A.R., que lleva 27 años de trayectoria como organización ambiental.

Por varias horas, manos de todas las edades, “pues había niños de hasta tres añitos participando, hasta personas bien mayores”, recogieron los artículos, escucharon la música de Bad Bunny y aprendieron de los ecosistemas.

“Ha sido un día bien bonito. También vinieron de la Coalición de Organizaciones Anti-incineración y Toabajeños en Defensa del Ambiente”, resumió.

Además, del recogido en Pine Grove, la convocatoria se extendió a las playas San Miguel en Luquillo, Vacía Talega en Loíza, la reserva natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo, Las Mareas en Guayama, Jobos en Isabela, Buyé en Cabo Rojo, Surfers Beach en Aguadilla, Steps en Rincón y la calle Santa Elena en Ocean Park.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background